Sobre mi

Sobre mí

¡Hola! Soy Estefanía Hurtado.
Presidenta de AEFENA.

(ASOCIACIÓN ESPAÑOLA EN APOYO A LA FERTILIDAD NATURAL)

¡Hola! Soy Estefanía Hurtado. Antes de nada, quiero agradecerte que estés leyendo estas líneas. En ellas quiero plasmar toda la ilusión y la enorme motivación que tengo por este proyecto tan deseado de llevar a cabo, con el fin de ayudar a todas aquellas personas que, como tú, deseáis concebir un hijo.

La idea del proyecto me la dio mi hija pequeña, Estefanía. Ella tardó mucho tiempo en llegar y todo ese tiempo de espera fue un aprendizaje intenso acerca de la fertilidad natural. Mi caso en concreto es el que muchas conoceréis de reserva ovárica muy baja, es decir, ya “vieja” para ser mamá, por lo que “imposible concebir de manera natural”.

Este diagnóstico y conclusión chocaba, por un lado, con el hecho de haber sido mamá de mi primer hijo un año y medio atrás, sin problema ninguno; y, por otro lado, con mi formación en la química de la vida, que no entendía que me dieran tal diagnóstico midiendo sólo una hormona. Si somos puras moléculas, ¡tiene que haber algo más!
Comencé a investigar, leer y seguir prácticas que me hicieran mejorar mi fertilidad; siempre desde el punto de vista de la evidencia científica.

Mi marido también se sumó al reto. La fertilidad en la pareja siempre es cosa de los dos. Hicimos pequeños cambios en la alimentación, evitamos la exposición a moléculas tóxicas, tomamos suplementos nutricionales; yo aumenté mi peso, me controlé mis hormonas y conocí mejor mi ciclo sexual; también trabajamos la parte emocional y sexual. Y, cuando conseguimos optimizar todas las variables, vino el resultado tan anhelado: la gestación de Estefanía.

Por todo ello y llegados a este punto, es mi deber, al mismo tiempo que mi ilusión y pasión, compartir con vosotros todo aquello que podemos hacer para optimizar nuestra fertilidad desde el punto de vista natural.

MI FORMACIÓN Y MI EXPERIENCIA

Soy doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Miguel Hernández. Cursé másters en: Nutrición Humana y Dietética, en Dermofarmacia y Cosmética, en Ensayos Clínicos y en Empresa. Trabajé durante 7 años como científica donde estudié la estructura y la función de las proteínas, en laboratorios de España, de Estados Unidos y de Alemania. Soy autora y coautora de once artículos científicos en revistas internacionales. Los siguientes 9 años de mi trayectoria profesional fueron como consultora científica y médica en la industria farmacéutica. 

Con la llegada de Estefanía, quise seguir asesorando, en este caso, a vosotros; y sobre ciencia, en este caso, la ciencia de la fertilidad; y fundé la Asociación Española en Apoyo a la Fertilidad Natural (AEFENA). 

Mi formación en fertilidad y mi experiencia acompañándoos para ser papás, hizo que crease el método Fertilogía; mi método que, con orgullo e inmensa felicidad, pongo a vuestra disposición para optimizar vuestra fertilidad y ayudaros a conseguir vuestro mayor deseo en estos momentos…la maternidad.

Si queréis saber más sobre mi trayectoria académica y profesional podéis visitar:

Mis artículos científicos publicados en Pubmed: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=Hurtado-Gomez+E%5Bauthor%5D

La página web de Aefena: www.aefena.es 

Estefanía Hurtado

Dra. en Bioquímica y Biología Molecular

Reproducir vídeo

¡A QUÉ ESPERAS! ¡CONTÁCTAME!

1º consulta descubrimiento gratuita