En el caso de estar alargándose en el tiempo la llegada de un embarazo, el acudir a un profesional de la salud para comentarle nuestra situación nos permitirá tener una evaluación clínica y ver si existe alguna causa fisiológica o patológica para nuestro problema y, por tanto, poder darle una solución.
Sin embargo, no basta con esta evaluación clínica. Además, como vimos en el post anterior, existen múltiples factores involucrados en los procesos reproductivos relacionados con factores externos y nuestro estilo de vida. Por ello, la práctica ideal del profesional de la salud o de su equipo, sería estudiar también estos factores influyentes que pueden ser el origen del problema mediante cuestionarios de estilos de vida, alimentación, psicológicos, etc. Así, si una mujer va a la consulta para referir su problema, el profesional podría encontrar, a modo de ejemplo, que no ovula, que tiene alteraciones hormonales, y que además su trabajo le genera tal situación de estrés que le impide dormir y comer bien; el profesional debería informar a la paciente al respecto y poner medidas para solventar las causas desde su origen, como son proporcionarle una serie de suplementos y recomendaciones nutricionales, además de aconsejarle la búsqueda de métodos para combatir el estrés. Y de la misma manera, si un hombre va a la consulta, el profesional podría diagnosticarle oligospermia y observar que fuma, bebe y que le está afectando la situación psicológicamente; el profesional debería aconsejarle sobre los hábitos de vida saludables, prescribirle algún suplemento alimenticio para mejorar la calidad del esperma y recomendarle terapia psicológica.
La mejor manera de llevar a cabo un proceso de mejora de la fertilidad es implementando tareas en diferentes momentos del tiempo y de manera adecuada, sin resultar invasivas ni extenuantes, respetando siempre vuestro modo de hacer las cosas. Para ello, el contar con un experto que os acompañe en el proceso, indicando las diferentes tareas en las que trabajar, la manera idónea de llevarlas a cabo, estableciendo tiempos para ello, resolviendo las dudas que surjan y sirviendo de acompañamiento y apoyo emocional en todo momento, resulta fundamental para conseguir un proceso de éxito. Y tengo buenas noticias para ti, ya que, justo todo eso es lo que encontrarás en nuestro método Fertilogía.
Fertilogía es un método diseñado cuidadosamente para optimizar vuestra fertilidad, basado en la evidencia científica, que pretende buscar la causa y trabajar los factores involucrados en los procesos reproductivos, desde una perspectiva natural, con el fin de aumentar las probabilidades de obtener un embarazo a término y sano.
¿Quieres saber más en detalle cómo funciona? Ponte en contacto directamente conmigo por teléfono o por email y te cuento tranquilamente y sin compromiso ¡Te espero!